domingo, marzo 31, 2013

Cuentos breves de las Siete Palabras - 7

. domingo, marzo 31, 2013


Por Pablo Emilio Buitrago Rugeles

SÉPTIMA PALABRA
Tema: Compasión

Jesús dejó su cuerpo colgado del madero y descendió de la cruz. Tenía una misión pendiente, antes de entregarse al Padre.
Nadie pudo ver cómo se alejaba del Gólgota hasta un paraje sombrío y solitario. Allí, colgado de un árbol, en medio del más profundo silencio, se hallaba el cuerpo sin vida de Judas.
Los ojos piadosos de Jesús se detuvieron un instante en la figura de quien había sido uno de sus discípulos más fieles, el que creyó desde el primer momento que Él era el Mesías y había venido al mundo para liberar a su pueblo. El mismo que le había entregado para que se cumpliera la Palabra.
Abandonado en aquél recóndito lugar, el cuerpo de Judas estaba destinado a las aves carroñeras. Jesús desató la soga de su cuello y cargó a su discípulo hasta una cueva, donde estaba dispuesta una túnica blanca y un jarrón de esencias. Cubrió a Judas con la túnica y derramó sobre su cuerpo inerte las esencias. Sin decir palabra, movió una roca para sellar la entrada de la cueva, y volvió camino al Gólgota.
Al pasar cerca de María, ella sintió un estremecimiento que no pudo explicar.
De nuevo, en la cruz, Jesús exclamó: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.

0 comentarios: